miércoles, 16 de julio de 2008

POEMARIO

toca acaudalar los versos en la obra
resumir en un recinto toda mi poesía
desperdigar mi inspiración a brochazos
por capítulos, índices,
y ordenarlos
disponerlos como tropas militares
que acechen la pupila del lector
y tomen rehenes en su conciencia;
cuajar de sentido mi escritura
cuando no tiene ningún sentido;
unificarla en un libro
atiborrarla de aditivos
hacerle hincar la rodilla y fijarla
cuando ha nacido en un salto
y ha caído en barrena
porque era su destino

toda mi convocatoria en el papel
es una descentralización de las emociones
que he acurrucado en unos versos
que han costado drama y rebeldía

Se ha cobrado tanta sangre que es tiempo
se han enarbolado tantas ilusiones

a veces parece que esta quiebra
fuese solo para testificar en el desconcierto
de la poesía
que tú y yo estamos vivos
expuestos en fondo y forma
página a página

cómo
se ordena eso;

toca encender las páginas con mi
pensamiento de a consumir en el mismo día;
toca buscar las cosquillas a la inteligencia
del magma lector
que apadrina un hueco para mi en su existencia

yo quiero escaparme
con zelda zonk
habiendo abandonado todas las órdenes
que impusieron manchas a mi caos enérgico
como medallas mundanas y grises
que no me representaban