jueves, 26 de junio de 2008

TENGO

Tengo un alma de servicio para estas ocasiones
en que las trufas te han anidado el corazón
y vienes como un jabalí aventando el hocico

Tengo palabras huecas con que hincharte los oídos
tengo la diáspora del amor toda dispuesta
para inaugurar un túnel de salida sin retorno

Tengo los códigos de la pasión en un sudoku
con la misma falta de espacio que desgobierna
la ternura maternal de la vieja china campesina

Tengo una patada directa al rojo del hígado
para atacar como un toro lo que hay debajo
del wonderbra de las ilusiones tuyas

Tengo un hilillo de esperanza aséptica
también llamado amnesia retrógada
en el que esperaba hacerte un huequecito

Tengo una pregunta digna y otra indigna
que arrojarte cuando encuentre una catapulta
que pueda cronificarlas en tu empacho

tengo una orquídea con que abrirte a navajazos
tengo un cristasol con que limpiarte el brillo de los ojos
tengo un poema con el que hundirte en la miseria

y por supuesto no es éste