viernes, 23 de mayo de 2008

LA MADRE DEL CORDERO

¿Os suena un tal Luis Rosales? A cualquiera que no haya estudiado filología le suena a integrante de la selección de España en el mundial del 82. Eso se debe a que el proselitismo progre hizo labor de escoba con él, por las ñoñerías, politiqueos y amigismos habituales en nuestras letras, pero sin embargo fue quien precisamente ganó el Premio Cervantes en España en el año en que Naranjito era nuestro símbolo más internacional.
No puedo sino recomendaros con todas mis fuerzas que lo leáis. Me llegó en un libro viejo y ajado que tuvo a bien regalarme una entrañable anciana en un instante de lucidez, y he pasado algunos momentos inolvidables leyendo esos poemas que probablemente aún recuerde cuando ya haya olvidado la mitad de las cosas que hago ahora.
A mí me provocó una conmoción semejante a la de leer a Pablo Neruda a los 19 años, y os dejaré un sólo verso de aperitivo: "mi esperanza te ha hecho como eres cada día". El libro del que proviene es milagroso todo él, y se llama "Diario de una resurrección".

El link q os voy a dejar para que lo leáis gratuitamente pertenece precisamente a la madre del cordero a la que me refería en el título. Ahí podéis encontrar excelsos poemas de una cantidad asombrosa de poetas, es un regalo para cualquier internauta dotado de sensibilidad. Los más grandes están todos ahí, es como despertarse el día de Reyes Magos y ver a Melchor, Gaspar y Baltasar escribiéndote sonetos.